“Hipotecas Multidivisa”

Despacho Lamo De Espinosa:

6 octubre, 2016

Clausulas Abusivas

 

Muchos han sido los abusos de los Bancos durante los años de bonanza económica y el correspondiente a las Hipotecas Multidivisas a consumidores ha sido un más de ellos.

Se trata de un producto financiero, que, aunque se ha pretendido vender como la panacea, los entendidos ya sabían y así ha quedado sobradamente demostrado según la reciente sentencia de fecha 30/06/2015 del Pleno del Tribunal Supremo que la hipoteca Multidivisa es un producto complejo y las entidades bancarias están obligadas a informar de forma correcta según lo establecido por la Ley del Mercado de Valores.

Afortunadamente y ante nuestros atónitos ojos estamos viendo como en los últimos años se han ido ganando batallas frente a la banca en asuntos tales como cláusulas suelo, preferentes, swaps, desahucios, etc. Otro de los ámbitos en los que se ha ido ganando terreno es también éste de las hipotecas Multidivisa.

Los Juzgados en éste sentido vienen considerando que dichas hipotecas son nulas, en tanto en cuanto el banco contaba con una posición privilegiada y con información muy superior al usuario medianamente informado al que solo se le mostraba las bondades del sistema y ocultaba los verdaderos riesgos de éste producto.

Esto ha dado lugar a que se declare la nulidad de dichas hipotecas y el reintegro en concepto de daños a los afectados de la diferencia entre lo efectivamente pagado con la hipoteca Multidivisa actual y lo que efectivamente debería haber pagado de haber solicitado una hipoteca convencional.

Ejemplo de esto, lo encontramos en Sentencias tales como:

-Sentencia del Pleno del Tribunal Supremo de junio de 2015

-AP 3 Palma de Mallorca julio de 2016

-AP 13 Madrid septiembre de 2016

A pesar del tiempo transcurrido, a nuestro despacho han seguido llegando consultas sobre las hipotecas Multidivisa y fruto de ello estamos coordinando una demanda colectiva con el propósito de solicitar la nulidad de aquellas hipotecas y reintegro de las cantidades pagadas en exceso de aquellos afectados en quieran sumarse a ésta causa y confiar en nuestro bufete.

No importa si su hipoteca Multidivisa está en yenes, francos suizos u otra divisa, podemos revisar su documentación para ver la viabilidad, asesorarle y ver las opciones para reclamar a su banco.

 

Si usted en su día contrató este producto sin saber dónde se metía, le damos la enhorabuena por haber llegado a nosotros.

En Lamo de Espinosa & Asociados somos especialistas en derecho bancario, puede contactarnos en el 91 425 07 90.

 

Jaime de Rivera Lamo de Espinosa

Abogado

LAMO ESPINOSA & ASOCIADOS

©Lamo de Espinosa & Asociados 2016.

c/Infanta Mercedes, 109-111, 1ºoficinas
28020 Madrid
Tel: 91 425 07 90 - Fax: 91 425 07 91
De Lunes a Jueves de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h y Viernes 10:00h a 14:00h

Política de protección de datos

Contacta con nosotros. Puedes escribirnos sin compromiso rellenando el siguiente el formulario de contacto.

Campos obligatorios*Campos obligatorios